Última hora

Bonificación estatal

Condonación de deudas de la AFIP: cómo solicitar el beneficio

Los contribuyentes ya cuentan con esta posibilidad de alivio económico.

Condonación de deudas de la AFIP: cómo solicitar el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, habilitó la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal. Los contribuyentes podrán solicitar este beneficio para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto. El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.


La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los contribuyentes en el proceso de recuperación económica. La ley de alivio fiscal incluye además la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes.


Asimismo la AFIP incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.


Esta medida se suma a la baterías de medidas que el Estado dispuso para los contribuyentes. La intención es alivianar el impacto económico negativo de la pandemia en algunos de los usuarios más afectados por el contexto actual.

Cómo acceder

Para solicitar el beneficio, es necesario ingresar al sitio web de AFIP y acceder con tu clave fiscal a "Condonación de Deudas". En caso de no tenerlo, podrás agregarlo.En la solapa Nueva Solicitud, hace clic en 'Iniciar'. El sistema mostrará tu deuda al 31 de agosto y el detalle de las obligaciones que la conforman. Verifica que sean correctas y presiona 'Confirmar y Aceptar'.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS