Última hora

más asistencia

Confirmado: la ANSES pagará por única vez un bono de $9.000 ¿qué es lo único que hay que hacer para cobrarlo?

Se trata de una más de las múltiples asistencias económicas que ya brinda el Gobierno.

Confirmado: la ANSES pagará por única vez un bono de $9.000 ¿qué es lo único que hay que hacer para cobrarlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega un bono extra de más de $9.000 por única vez y puede ser solicitado por varios beneficiarios de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta. Se suma a otros beneficios como la Tarjeta Alimentar y la AUH que comienzan a cobrar.


La ayuda económica de la entidad consiste en un monto de $9.912 y se trata de la Asignación Familiar por Matrimonio. Dicho bono extra de pago único puede tramitarlo cualquiera de los cónyuges mediante tan solo simples pasos.


En tanto, hay que tener en cuenta que para percibir esta prestación de ANSES, los solicitantes deben acreditar los requisitos entre los dos meses y los dos años de ocurrido el matrimonio. Para acceder al beneficio, hay que registrar el matrimonio en la página web de ANSES. Corroborar que toda la información personal y familiar del matrimonio también esté actualizada en Mi ANSES. Adjuntar toda la documentación de manera virtual mediante el sistema de Atención Virtual. Solicitar un turno y elegir la oficina más cercana de Anses para presentar toda la documentación.


El organismo previsional también aclaró quiénes pueden solicitar el beneficio. En ese sentido, aclaró que no es para todas las personas, sino para quienes integren la siguiente lista: trabajadores registrados (SUAF); titulares de la Prestación por Desempleo; titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; trabajadores de temporada; titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos

Finalmente, la ANSES tambié confirmó cuáles son los requisitos para acceder al bono extra por matrimonio. De este modo, se anunció que la pareja que desea solicitar este bono lo primero que debe hacer es registrar su matrimonio en la página oficial de este organismo.La solicitud debe realizarse entre los dos meses y los dos años desde que se concretó la unión conyugal. El cónyuge debe tener la documentación necesaria para presentarla en la oficina donde se haya pedido el turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS