Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| ¡No se cierra nada! El COE determinó que permitirán los eventos de hasta 1.000 personas

Los casos de COVID-19 vienen aumentando de manera exponencial

|URGENTE| ¡No se cierra nada! El COE determinó que permitirán los eventos de hasta 1.000 personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes acaba de terminar la reunión que las autoridades del COE de Salta habían mantenido con el fin de determinar y analizar nuevas medidas y restricciones para imponer en toda la provincia. En diálogo con Voces Críticas, el presidente del COCS dijo que "no se va a cerrar nada".

"No cierra nada, los eventos van a seguir permitidos hasta 1000 personas por decreto del artículo 30. Esto entra en vigencia desde hoy y durante los siguientes 14 días", adelantó en diálogo con nuestro medio de comunicación, Víctor Ola Castro, Presidente de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19.

Asimismo, dejó en claro que posterior a esa fecha, se va a llevar a cabo de manera formal una nueva reunión con todas las autoridades del Comité Operativo de Emergencia. La misma va a tener como principal fin, evaluar los resultados y ver si se prorroga, o no, la medida que entre en vigor desde este viernes 7 de enero.

Además, dejó en claro que se van a intensificar los controles para hacer cumplir el "Pase Sanitario", a los mayores de 13 años. Ya que la idea es que la mayor cantidad de ciudadanos salteños se encuentren vacunados por lo menos con una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En tanto, vale mencionar que esta decisión se tomó ahora que los casos de COVID-19 vienen aumentando de manera exponencial. Tanto es así que en la jornada de este jueves se reportó una cifra récord histórica: más de 2200 nuevos contagios en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS