Última hora

internacionales

Bill Gates compartió su receta para evitar el síndrome de burnout o agotamiento laboral

Uno de los hombres más ricos del planeta también ha sufrido de estos problemas que aquejan a todos

Bill Gates compartió su receta para evitar el síndrome de burnout o agotamiento laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas). Bill Gates conocido mundialmente por ser uno de los hombres ricos del mundo compartió algunos consejos sobre cómo combatir el síndrome de burnout o agotamiento laboral. Es un problema que aqueja a todas las personas del mundo de cualquier profesión, en mayor o menor medida.

Bill Gates es conocido mundialmente por el ser el fundador de Microsoft, uno de las empresas de softwares más usadas en todo el mundo. Sin embargo, el líder exclusivo de una gran cantidad de empresas también tuvo problemas de stress relacionados al trabajo (bornout). Su consejo es no hacer lo mismo todos los días.

En 1984, luego de 8 años de que el magnate haya creado la empresa que hoy le da trabajo a millones de personas en todo el mundo, dijo a la NBC la misma superaría los 100 millones de dólares ese año. Entonces le preguntaron cómo soportaría el cansancio de tan frenético ritmo.

La respuesta de Bill Gates fue que buscaba que cada día fuera diferente en Microsoft: “El trabajo que hacemos es... no es que estemos haciendo lo mismo todo el día”, expresó. Si bien su caso es particular, parece que escapar de la rutina y hacer cosas nuevas es la base para no caer en el agotamiento físico y mental.

Mayo Clinic

La OMS no hizo estudios sobre ésto, pero la Mayo Clinic. Afirman que primero debes saber qué desencadena tu stress. “Puede que sientas que no tienes el control de las decisiones en tu trabajo o que te hayan dado expectativas poco claras. También puedes notar causas sutiles pero persistentes de estrés, como un largo viaje al trabajo o un espacio de trabajo incómodo".

El estudio afirma que si sientes mucha presión en el trabajo es mejor que adelantes tus tares cuando estes en casa o bien llevarte un poco de trabajo a la casa. Tomar descansos durante y después de la jornada laboraL, realizar actividades placenteras, cuidar de la salud (actividad física, dieta y sueño saludables) y poner límites entre la vida pesonal y el trabajo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS