Última hora

CONMOCIÓN

Habló el padre de Fernando Pastorizzo y hundió a Nahir Galarza

La joven acusó a su padre del asesinato del joven

Habló el padre de Fernando Pastorizzo y hundió a Nahir Galarza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A poco de conocerse el crimen de Fernando Pastorizzo, las planas de los medios nacionales e internacionales hablaban de Nahir Galarza, su casi adolescente novia acusada de asesinarlo a sangre fría con la pistola reglamentaria de su padre militar. En poco tiempo, le dictaron prisión perpetua y desde entonces permanece tras las rejas.

Sin embargo, en lo que se creía una causa cerrada, el nuevo testimonio de la jovencita abre un nuevo interrogante e investigación. Es que Nahir Galarza, llamó antes del fin del 2021 a su abogada, y entre lágrimas le confesó que quien había disparado el arma que mató al joven, había sido su padre en realidad.

La confesión de la joven ha tenido una fuerte repercusión mediática, y seguramente se seguirá en la justicia. Es por eso que una de las palabras más buscadas era la del padre de Fernando Pastorizo, Gustavo, quien respondió algunas preguntas de TN, y hundió a Galarza, quien está sentenciada por el asesinato de su hijo.

Para el padre de Fernando, las declaraciones de Galarza son parte de un juego mediático. "No me prendo", fue su escueta declaración en un día en el que el nombre de su hijo volvió a ocupar los principales portales de los medios más importantes del país.

El crimen

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió pasadas las 5 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, Nahir publicó una foto de ambos y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Al principio, al declarar como testigo, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS