Última hora

OTRA VERSIÓN

"No hay postergaciones por Covid-19": habló Palopoli tras el caso del Club Cabral

Jugadores del equipo dieron positivo de coronavirus y el campeonato quedó en manos del Club Tribuno

"No hay postergaciones por Covid-19": habló Palopoli tras el caso del Club Cabral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho inédito sucedió en la ciudad de Salta debido a los crecientes casos de Covid-19. La final que debían jugar Club de Básquet Sargento Cabral y Club El Tribuno quedó en manos de este último ya que CBSC decidió no presentarse para resguardar la salud de sus jugadores y el cuerpo técnico ante el brote del virus.

Las primeras versiones indicaban que habían sido obligados a presentar el equipo aún estando en esas condiciones, sin embargo, el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol y de la Alianza del Deporte Federado de Salta, Fernando Palopoli, habló con Voces Críticas y explicó la versión oficial de lo que había ocurrido.

Sostuvo que el presidente del CBSC se comunicó en horas de la mañana para comunicarle que tenían un caso positivo, y que había posibilidades de que se registren más casos. Con esa información, Paolopoli, le solicitó que envíen información sanitaria que avale lo que estaba diciendo. "No dudo de que es así, pero me asesoré porque estamos en la etapa final del calendario", explicó.

Pra saber cómo actuar, Paolopoli se comunicó con el Tribunal de Disciplina y con el órgano que lo acompaña dentro de la Asociación, y le comunicaron que "a nivel nacional se ha tomado la decisión de que no hay postergaciones por Covid-19". Frente a esta disposición "se le pide al equipo que juegue con los jugadores que tenía disponibles", detalló.

No se presentaron

Con la disposición nacional en mano, y frente a la imposibilidad de postergar la fecha, se comunicó nuevamente con el presidente del CBSC. "Le dije que lo mejor era que el equipo se presentara, y él se comunicó con el técnico y él ha tomado la decisión de no presentar el equipo, algo que es totalmente entendible", precisó.

El siguiente paso, siguiendo lo que marca el reglamento, era que Club El Tribuno se quede con el partido. De acuerdo a las palabras de Palopoli, la situación está lejos de ser un escándalo como se lo ha catalogado, ya que las partes han acordado la disposición que finalmente ha coronado campeóna Club El Tribuno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS