Última hora

tercera

Se detectaron los primeros salteños contagiados con la variante Ómicron

Los mismos venían de viaje de distintas del país

Se detectaron los primeros salteños contagiados con la variante Ómicron

SALTA (Redacción Voces Críticas). Con unos increíbles números que están siendo protagonistas de la temporada de verano, Salta tuvo más de 3 mil casos de coronavirus registrados en el día de ayer. Hoy se conocieron los cuatro primeros casos de la variante Ómicron que serían todos de la misma familia.

Se conocieron los cuatro primeros casos de la variante Ómicron en toda la provincia. Luego de los testeos correspondientes, dieron positivo dos niños, un joven y un adulto. Se trata de una familia que volvía de viaje de egresados de Bariloche (12, 13, 21 y 55 años, respectivamente).

Así es que los cuatro primeros casos confirmado de la variante sudafricana corressponden dos a Rosario de la Frontera, uno a Anta y otro a Capital, según informaron desde la Coordinación Epidemiológica. En ese sentido 3 personas estuvieron de viaje por Argentina y una es contacto estrecho de ellos.

"Dos de los positivos (Ómicron) están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año. Todos los pacientes cursaron la enfermedad en forma ambulatoria, leve, con síntomas menores y no requirieron internación", señaló el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica García Campos.

Positiva

En nuestra provincia hay un total de 101 personas aisladas, con testeos positivos de coronavirus con estudios realizados de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron. Las muestras fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil. "El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante, procesados en ese laboratorio, tiene entre 15 y 34 años", relató García Campos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS