Última hora

Entrevistas/Salta

Preocupación en el sector de eventos privados: “No tenemos previsibilidad para trabajar, ya no sabemos qué hacer”

El referente de la Asociación de Organizadores de Eventos Privados, Gustavo Guantay, ve con preocupación lo que se definió en la ciudad de Salta respecto a las restricciones

Foto: Eventos Privados. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupación en el sector de eventos privados tras la decisión del COE de suspender hasta el 21 de enero los eventos masivos de más de mil personas. Voces Críticas dialogó con Gustavo Guantay, referente de la Asociación de Organizadores de el Eventos Privados, quien se mostró preocupado y molesto por esta decisión.

El referente manifestó: “Nos están preocupando estas posibles nuevas restricciones, cuando estamos intentando volver a la normalidad, tenemos mucha gente que ha optado por volver a hacer eventos durante enero y febrero y es complicado tener que decirles que no lo vamos a poder hacer, afecta directamente a la economía de nuestro rubro, algunos compañeros directamente van a tener que cerrar sus puertas a la actividad y nosotros somos el rubro que más controlado está en cuanto a la parte sanitaria, tenemos controles de vacunas, de hisopado, cumplimos a rajatabla los protocolos, los salones tiene habilitación municipal para poder trabajar”.

“La noticia ha sido medio complicada a la hora de ser digerida, en mi caso particular tengo previsto eventos para mañana, con todo organizado y comprado, por eso estamos tan temerosos de que se vuelva a restringir. Yo no puedo decirle mañana a la gente que suspendo su evento y lo va a tener que volver a pagar cuando se permita realizarlo. A todo esto tenemos que sumarle que no hemos tenido un solo beneficio no por parte nacional ni provincial ni municipal, es todo muy complicado”, concluyó Gustavo Guantay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS