Última hora

REPORTE LOCAL

Continúa gigante la tercera ola en Salta: 3361 nuevos casos confirmados de coronavirus

El informe de cada uno de los departamentos

Continúa gigante la tercera ola en Salta: 3361 nuevos casos confirmados de coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se trata de otra gigantesca cifra de contagiados de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. Un total de 3361 nuevos casos fueron confirmados, se trata de una leve suba que se cree seguirá sumando, por lo que es inminente continuar respetando los correspondientes cuidados sanitarios.

En el reporte del día de hoy se registraron otros 3361 nuevos casos de pacientes positivos de coronavirus, según lo informó el Ministerio de Salud Pública. Recordemos que ayer se habían registrado 3347, por lo que se trata de un aumento y las autoridades provinciales solicitan extremar cuidados para el beneficio de todos.

Detalles departamento por departamento

De los nuevos 3361 nuevos casos reportados en estas últimas 24 horas, 3344 fueron diagnosticados por laboratorio y 17 por criterio clínico epidemiológico. Por otro lado, hubo un totoal de 379 consultas ambulatorias de posibles síntomas compatibles con el Covid-19.

En lo que va de la pandemia desde sus comienzos en el 2020, en toda la provincia de Salta los casos positivos por coronavirus ya suman 108.693, de ellos unos 89.713 lograron recuperarse en óptimas condiciones, lo que representa el 83%.

En cuanto a los pacientes internados son un total 90 personas en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha, los fallecimientos por covid en toda la provincia de Salta son 2833.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS