Última hora

ATENCIÓN

Sáenz puso la firma: de cuánto es el presupuesto 2022 y a qué se destinarán los fondos

El Poder Ejecutivo promulgó la ley de presupuesto provincial

Sáenz puso la firma: de cuánto es el presupuesto 2022 y a qué se destinarán los fondos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, finalmente el Gobernador Gustavo Sáenz puso la firma y promulgó la ley de presupuesto provincial 2022. Ahora te contamos de cuánto será el mismo y para qué van a ser destinados esos fondos que superan con creces el que se había aprobado para el año pasado.

En ese sentido, en lo que es el tercer año de Gustavo Sáenz como máximo mandatario de nuestra provincia de Salta, promulgó la ley de presupuesto provincial para este 2022 la cual fue numerada como Ley 8.298 a través del decreto N 1, que fue emitido por el Ministerio de Economía.

¿De cuánto es el presupuesto?

Con respecto al Presupuesto del año que pasó, se pudo saber que para este 2022 el presupuesto provincial contó con un aumento del 73%, lo que significa un total de 271.711.163.908 pesos.

En tanto, a las cuestiones en las que se destinarán estos fondos, formalmente se informó que el 85% del mismo se utilizarán para reforzar los sectores de Educación, Salud y Seguridad. Esto representan unos de $145 mil millones.

Además, se prevé que se inviertan unos $25.858.253.682 para el plan de obras públicas, a los que se prevé sumar fondos nacionales gestionados por la Provincia. Recordemos que estos últimos se encuentran paralizados hasta que se apruebe el presupuesto nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS