Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 11 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 11 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 11 de enero es el cumpleaños de dos importantes músicos y cantantes de la Argentina. Carlos "La Mona" Jimenéz y Andrés "Ciro" Martinez. La Mona es uno de los representantes máximos del cuarteto (1951), oriundo de Córdoba. Ciro (1968) forma parte del gran cancionero argentino de rock con su banda Los Piojos; y su actual Ciro y los Persas.

Un día como hoy, pero de 1936 por primera vez las mujeres pudieron asistir a un partido de fútbol en Argentina.  Se destinó una zona exclusiva para ellas en la cancha de San Lorenzo. Empataron Boca y River 3-3. En 1964 en Estados Unidos presenta el primer informe sobre los daños que ocasiona el cigarillo luego de publicitar su consumo durante años.

Un 11 de enero de 1980 debutaba la banda Virus en el Club Universal de La Plata, una de las bandas más importantes de la música nacional. En 1985 fue la primera edición del festival de música, Rock in Río,en Río de Janeiro, uno de los más importantes de América. En esa oportunidad estuvieron Queen, Iron Maiden, entre otros.

Hoy en 1992 falleció Juan G. Funes en Buenos Aires, ex jugador de River Plate destacó en River Plate. Allí convirtió el gol decisivo para que el club gane la Copa Libertadores de América en 1986. En 1996 muere "Tato" Bores en Buenos Aires, el querídisimo actor y cómico argentino. Sus personajes se destacaban por su tinte político y sus llamadas telefónicas. Fue apodado como el “Actor Cómico de la Nación”.

J.K. Rowling, la escritora británica de la exitosa saga Harry Potter, termina de escribir en Escocia “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el séptimo y último libro de la saga en 2007. Lionel Messi un 11 de enero de 2015 ganaba su quinto en Balón de Oro en Zurich, Suiza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS