Última hora

yo te avisé

En Salta si sos contacto estrecho con tres dosis no debés hacer aislamiento

Así lo dispuso el gobierno luego del anuncio a nivel nacional

En Salta si sos contacto estrecho con tres dosis no debés hacer aislamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas). En toda la provincia se confirmó que si sos contacto estrecho de algún caso de covid-19 no debes hacer el aislamiento obligatorios si tenés las dos dosis, más la tercera de refuerzo. La decisión se tomó al cabo de una reunión de Ministros de Salud de todo el país.

La nueva medida rige en todo Salta luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) con funcionarios de todas las provincias para todas las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus. Sin embargo, deberán acreditar la tercera dosis con tiempo superior a 15 días.

La medida aplica sólo a los asintomáticos: “Estas personas deben respetar los cuidados personales, tales como el uso del barbijo, la distancia social mínima, ventilar ambientes de manera cruzada, una correcta higiene de manos y no concurrir a eventos sociales por 10 días”, detalló el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

En el mismo sentido agregó para todos los contactos estrechos y público en general: “Si la persona comienza con algún síntoma compatible con coronavirus debe informarlo de inmediato al servicio de salud más próximo a su domicilio”. Quienes tengan sólo dos dosis deben aislarse por 5 días, al igual que lo que tuvieron covid hace menos de 90 días.

Más detalles

Las personas asintomáticas que no estén vacunadas o que tengan una dosis, deben cumplir con el aislamiento por 10 días. Toda persona que presente síntomas será considerada un caso positivo, sin necesidad de testeos.

Casos positivos

Con esquema completo de vacunación, debe aislarse por 7 días y mantener cuidados extremos durante 3 días más. Si no está vacunado o tiene una sola dosis, debe aislarse por 10 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS