Última hora

asistencia social

Buenos Aires presentó un programa para que puedan irse de viaje víctimas de violencia de género

El "Mar para Todas" ya recibe comentarios a favor y en contra

Buenos Aires presentó un programa para que puedan irse de viaje víctimas de violencia de género
miércoles 12 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). En el día de ayer, el gobierno de Buenos Aires presentó el programa “Mar para Todas”, que sería una oportunidad para todas las víctimas de violencia de género para que puedan tener vacaciones por el país. Fue una política muy aplaudida por los sectores feministas y LGBTIQ.

El programa “Mar para todas” está destinado exclusivamente para víctimas de violencia de género. Se cree que será un punto de partida para demás proyectos en materia de género. “El derecho al disfrute, al tiempo libre y al descanso de mujeres y LGBTI+ que se encuentran en el proceso de salir de la situación de violencia por razones de género”, dijeron sus organizadores.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires expresó su felicidad por el nuevo beneficio que favorecería a muchas personas: “Estamos muy contentas por el inicio de esta iniciativa que tiene que ver con el abordaje integral de la violencia por motivos de género”.

Sin embargo, el programa no fue bien recibido por ciudadanos no afines al oficialismo. Igualmente festejan luego de ser el primer programa de estas características: “El proceso de la salida de la violencia tiene que contemplar aspectos relacionados el derecho a poder vacacionar, al ocio, o al paseo”, opinó la ministra.

El programa ya está en marcha

En primer lugar, el programa “Mar para Todas” beneficiará a cincuenta mujeres junto a sus hijos que asistirán una semana a las playas de Chapadmalal. La idea surgió en la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las áreas de género y diversidad de los municipios de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS