Última hora

tercera ola

Niebla mental: el extraño síntoma de Ómicron al que hay que prestarle atención

Expertos descubrieron que es uno de los síntomas presentes en los pacientes

Niebla mental: el extraño síntoma de Ómicron al que hay que prestarle atención
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace un tiempo científicos de todo el mundo hablaban de la niebla mental, un síntoma nuevo que sería propio de los pacientes enfermos con la variante Ómicron del coronavirus. Ahora lo confirmaron con nuevos detalles que hay que tener en cuenta.

Un nuevo estudio realizado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, confirmó que la niebla mental es un síntoma que están presentando los pacientes covid de la variante Ómicron. Pero, estaría más presente en los adultos mayores. Esta afección puede desencadenar otros factores.

Descubrieron que algunos enfermos de coronavirus tenían un estado de confusión general. El problema con ésto es que si no son controlados pueden dejar de necesitar líquidos o comida, porque no se dan cuenta. Lo que les provocaría deshidratación. Además de dificultad para respirar, dormir demasiado y cambios en la coloración de labios o presión en el pecho.

Médicos explicaron que hay que prestar atención a la niebla mental, ya que puede provocar problemas posteriores. Recomiendan recurrir a un centro de salud inmediatamente en caso de padecer esta afección. Además recordaron que la Ómicron es más leve que otras variantes, pero deben manifestar lo que les sucede en el cuerpo y mente.

Síntoma oficializado

Desde el Estudio de Síntomas de Covid de ZOE, ya oficializaron a la niebla mental como uno de los síntomas que pueden presentarse en pacientes de Ómicron. Recordando que en otras variantes los síntomas eran más fáciles de identificar, tales como fiebre, tos coninúa, dolor de cabeza. pérdida de gusto y el olfato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS