Última hora

polémica

Esteban: "La gente no termina de tomar conciencia, no aprendió a convivir con el Covid”

El ministro de salud recordó la situación sanitaria de la provincia

Esteban: "La gente no termina de tomar conciencia, no aprendió a convivir con el Covid”
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban realizó un análisis de la situación epidemiológica de la provincia. En una entrevista hizo especial hincapié en la gente que no respeta los protocolos y hacen de cuanta que no hay ninguna pandemia.

La tercera ola continúa fuerte en Salta, por ello el ministro Juan José Esteban dio un mensaje para aquellos descuidan la situación sanitaria que se está viviendo: “¿Saben qué me molesta? Que la gente no termina de tomar conciencia, no aprendió a convivir con el Covid”, expresó claramente molesto con estos ciudadanos.

El ministro de Salud convocó a los salteños a que sean más conscientes sobre lo que está pasando y el inminente aumento de casos. “La situación está compleja, complicada, tenemos una situación de crecimiento viral muy importante en la comunidad, las curvas se fueron para arriba…”, según informó Informate Salta.

 “La medida se ha tomado porque vemos que la gente vacunada con 2 o 3 dosis no tiene síntomas, no tiene por qué aislarse, está totalmente asintomática, solo tiene que hacer un buen uso de las medidas de sanitización y distanciamiento”, expresó Esteban en relación a la medida oficializada ayer.

Mejoras en el sistema sanitario

El ministro expresó que están analizando mejorar la atencipon de la línea 148. “Ya hablamos con el licenciado Martín Güemes (de la Secretaría de Modernización), esta cantidad de gente que viene a hisoparse pone en riesgo a la comunidad", expresó en relación a los contactos estrechos de casos positivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS