Última hora

reporte diario

|ÚLTIMO MOMENTO| Salta en rojo: se confirmaron casi 4 mil nuevos casos de coronavirus

Detalle de contagios departamento por departamento

|ÚLTIMO MOMENTO| Salta en rojo: se confirmaron casi 4 mil nuevos casos de coronavirus
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La tercera ola del coronavirus en la provincia continúa más gigante que nunca. En las últimas 24 horas se registraron casi 4 mil nuevos casos positivos, un total de 3854 para ser exactos. Los positivos se acumulan, mientras los médicos ruegan porque bajen los índices.

Luego de una baja cosiderable el día lunes con menos de 1800 casos, hoy la curva se volvió a disparar con un total de 3854 nuevos casos, segtun lo confirmó el Ministerio de Salud. La atención en los de testeos está saturada, por ello ruegan no asistir en caso de no tener síntomas. Además, habrá nuevos lugares de vacunación. Próximamente se podrán inocular dosis contra el covid-19 en farmacias.

En ese sentido, de los 3854 nuevos casos en todo el territorio provincial, 3845 se diagnosticaron por laboratorio y 9 por criterio clínico epidemiológico. En tanto, en estas últimas 24 horas se recibieron 558 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19.

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs y fallecidos

Por otro lado, informaron que hay 113 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (el 71% no vacunados) y 48 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2841, desde el inicio de la pandemia.

Por último, se comunicó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 116.469 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 92.191, lo que representa el 79%. Este dato se ha ido reduciendo gradualmente con el ingreso de la variante ómicron más presente en personas jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS