Última hora

Salta/Entrevistas

Adriana Jure: “Ponemos énfasis en la vacunación de los más pequeños para que las clases comiencen sin ningún inconveniente”

La Directora de Inmunizaciones de la Provincia explicó además que las vacunas están disponibles y ya no hay que esperar tres meses entre primera y segunda dosis

Foto: Vacunas. Fuente: Twitter
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras aumentan los casos positivos de COVID19 en todo el país, en la provincia la campaña de vacunación sigue viento en popa. Voces Críticas dialogó con Adriana Jure, Directora de Inmunizaciones de Salta.

La Directora de Inmunizaciones de Salta explicó: “La campaña ya lleva más de un año, con muchísimas modificaciones y diferentes situaciones, esta última semana hemos recibido más de 200 mil dosis con picos de vacunación, en las dos últimas semanas la verdad que las personas se han acercado a vacunarse, muchos de ellos para recibir la tercera dosis, el grupo de 3 a 11 años iniciando la vacunación, de este grupo que son un poco más de 240 mil personas ya llevamos vacunados 125 mil, la mitad, y a su vez esa mitad tiene dos dosis, así que una vez más invitados a todos a vacunarse, los más jóvenes se encuentran completando la vacunación, este grupo es al que le falta la segunda dosis, el grupo de 18 a 29 años, donde hemos vacunado al 75%, mientras que a los de más de 30 años es mayor el porcentaje. Y los que tienen más riesgo, los de más de 70 años, más de 90 por ciento se encuentra con una dosis y con un esquema completo de dos dosis un 86% y ya se están acercando a recibir la tercera dosis”.

Adriana Jure agregó: “En los últimos días hemos estado colocando unas 11 mil dosis por día. Desde los centros de vacunación todo el tiempo se están ideando nuevas estrategias de vacunación, hemos realizado vacunaciones diferentes puntos, en centros comerciales, hasta en lugares de trabajo, lugares diurnos y nocturnos, se está haciendo vacunación casa por casa ya que el 40% de la población de la provincia es asistida habitualmente por los agentes sanitarios, hasta estuvimos vacunando para San Cayetano, hay puestos fijos en diferentes lugares como el Hotel Provincial donde todos los sábados se vacuna desde hace un año, y lo mismo se realiza en el interior provincial, en Tartagal una mueblería muy céntrica puso un lugar para que la gente se vacune. Así que, estrategias miles, todo el tiempo se va modificando para llegar a la mayor cantidad de población vacunada, y en estas estrategias trabajan todos, desde el personal de Salud hasta la comunidad en general”.

Por otro lado, Adriana Jure recalcó que esperan vacunar a toda la población de entre 3 a 11 años para no tener inconvenientes al momento del inicio de clases: “Ahora en lo que estamos poniendo mayor énfasis es en la vacunación del grupo de entre 3 a 11 años para que las clases puedan iniciar con total normalidad, así que esperamos que en las vacaciones se acerquen las familias para vacunarlos, y los adolescentes también”.

“Las vacunas están disponibles, ya los períodos de tiempo entre una y otra dosis son de 21 días”, finalizó Adriana Jure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS