Última hora

URGENTE

Horror y misterio: investigan el hallazgo del cuerpo de una nena wichí al costado de la ruta

Tendría signos de abuso. Era buscada desde el pasado 11 de enero

Horror y misterio: investigan el hallazgo del cuerpo de una nena wichí al costado de la ruta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hallzgo del cuerpo de una nena wichí de 12 años fue encontrado este sábado, al costado de una ruta, tapada por arbustos. La menos estaba siendo buscada, y lamentablemente el desenlace de su búsqueda fue fatal. Ahora investigan el hecho.

La información la ha dado a conocer QuePasaSalta, donde han develado que la niña wichí de 12 años, yacía al costado de la Ruta Nacional N° 81, a la altura de Misión kilómetro 2, en Pluma de Pato. La organización "De la mano por el mundo", ha sido la primera en informar de este hecho.

Según relatan, el cuerpo de la menor se encontraba oculto detrás de unos arbustos y por el momento se desconoce la causa de la muerte. La niña permanecía desaparecida desde el pasado miércoles 11 de diciembre. Hay gran consternación entre las comunidades originarias por el macabro hallazgo.

El comunicado de la ONG:

"Niña Wichi abusada, violada, asesinada y tirada al costado de la ruta. Esta vez enfrente de nuestras narices... Esta vez nos toca más de cerca.

La última vez que la vimos fue cuando repartimos "picole" luego de unos juegos. Hoy verla tapada de arbustos fue estremecedor, un dolor inexplicable. Algo de nosotros se quedará ahí, detrás de esas piedras para siempre.

Quien tomó su vida, también se lleva una parte de la nuestra. Ojalá pequeña, donde estés, puedas encontrar esa alegría con la que siempre nos recibiste. Hay que seguir, hay que reír, los niños nos piden juegos y alegría.

Nos va a costar mucho convivir con este dolor. Y aunque por estos lados la vida parece no tener valor no nos vamos a acostumbrar nunca. Justicia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS