Última hora

REPORTE LOCAL

Merma notable de casos de coronavirus en el primer día de la semana

Detalle de casos departamento por departamento

Merma notable de casos de coronavirus en el primer día de la semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana con récord de casos, más de 4.000 en algunas jornadas, este lunes arrancó bien respecto a contagios de coronavirus. El reporte que ha dado a conocer el Ministerio de Salud Pública indica que en las últimas 24 horas se contabilizadon 1.283 casos.

Del total de casos contabilizados en ese tiempo, 1.279 se diagnosticaron por laboratorio y 4 por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 127 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 131.426 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 103.133, lo que representa el 78%. Además, informaron que hay 127 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 65% no vacunados) y 51 con asistencia respiratoria mecánica. Desde que inicó la pandemia, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.883.

Detalle de casos departamento por departamento:

 

Departamentos con más contagios 

Los departamentos que registran mayor número de casos desde el brote de este año son Capital, Orán, San Martín, Rosario de Lerma, Metán, Anta y Cerrillos. Este lunes, la mayor cantidad de contagios se registraron en Capital, Rivadavia y Rosario de la Frontera. Ya son más de 37.418 casos registrados en este 2022. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS