Última hora

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

|URGENTE| Alerta por caída de granizo: la recomendación de Defensa Civil

Hay que resguardarse

|URGENTE| Alerta por caída de granizo: la recomendación de Defensa Civil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta y varias provincias del norte permanecen bajo "alerta amarilla", luego de la "ola de calor" que azotó a todo el país desde inicios de la semana pasada. Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un comunicado con importantes datos para la provincia.

En este sentido, el organismo, informó que hacia la tarde/noche se podrían registrar tormentas y posible caída de granizo. Asimismo, estas condiciones climáticas impactarían en la temperatura. El descenso será notable, casi el doble de las máximas que se vienen registrando estas últimas jornadas.

El "alerta amarilla" emitido por el Servicio Meterológico Nacional, afectará principalmente a Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y localidades del sur provincial. Asimismo, desde Defensa Civil emitieron un comuniado de alerta ante este fenómeno climático.

Defensa Civil

Al conocerse el "alerta amarilla", el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, recomendó a la comunidad evitar estar expuestos en la vía pública en el horario de alerta, no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales y evitar sacar las bolsas de residuos.

En el caso de encontrarse en circulación vehicular hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces de posición encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Ante situaciones de riesgo, comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS