Última hora

JUSTICIA

Asesinato de la nena wichí: el Fiscal de la causa tomó una decisión

Por el hecho hay un detenido, también integrante de la comunidad

Asesinato de la nena wichí: el Fiscal de la causa tomó una decisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el brutal asesinato de la nena wichí, este lunes el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente luego de que el domingo se produjera la detención de un adolescente de 17 años.

Cabe recordar que la intervención de Vega se produjo el sábado, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente de 13 años a la vera de la Ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato.

Allí el Fiscal dispuso el trabajo del personal de Criminalística, y la declaración testimonial de familiares de la menor, al tiempo que solicitó el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para que se realice la autopsia correspondiente.

De los testimonios de los familiares de la nena wichí, se determinó que el joven detenido ayer en Coronel Juan Solá, también integrante de la comunidad, tenía una relación sentimental con la adolescente, con quien se habría encontrado luego de una reunión familiar.

Al Juzgado de Menores

De esta manera, en vista a que el principal acusado es un menor de edad, Vega se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores en feria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS