Última hora

violencia

Una mujer denunció por acoso sexual e irregularidades técnicas en los Bomberos Voluntarios de Salta

Luego de un incendio denunciaron varias irregularidades de los trabajadores del sector

Una mujer denunció por acoso sexual e irregularidades técnicas en los Bomberos Voluntarios de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). Tras incendios producidos en varios locales de la localidad de Embarcación, una mujer de un cargo alto en Bomberos Voluntarios denunció abuso sexual por parte de un compañero y una serie de irregularidad que prevalecen en la institución. 

Una mujer integrante de Bomberos Voluntarios denunció acoso sexual por parte de un compañero: "El acoso, las propuestas de tener una relación no solo me las hizo a mí, un miembro de la comisión directiva, sino también se las hizo a otra chica que formaba parte del cuerpo de bomberos”, comenzó diciendo.

Se trata de Brenda Martínez: “Ninguna de las dos denunciamos el hecho en la Justicia por eso no doy nombres de quién es este acosador, pero él y seguramente el resto de la comisión saben a quién me refiero. Me duele muchísimo lo que está pasando porque amo ser bombero”, contó. Además relató graves irregularidades en el cuartel.

La mujer se animó a contar lo sucedido en la localidad de Embarcación, luego de que se produjeron varios incendios y el personal casi que no pudo hacer nada por la falta de elementos. La denuncia es contra todo el organismo, que aparentemente desvía los fondos y Bomberos no puede trabajar correctamente frente a emergencias.

La situación laboral

Brenda Martinez dejó su cargo como segunda jefa, luego de varios años de experiencia en los Bomberos Voluntarios.  Entre su denuncia enumara: "La comisión de bomberos voluntarios está presidida por Humberto Velázquez, Víctor Dip como secretario y Víctor Armella, pero son personas que jamás se acercan a bomberos a ver qué necesitamos y la verdad no se entiende muy bien para qué están en esos cargos si no van a trabajar por hacer que el cuerpo tenga al menos los elementos que se necesitan". 

Además contó que un aspirante de 15 años en el último incendio, tuvo riesgo de asfixia y tuvo ser internado inmediatamente. Por último contó: "La totalidad de los bomberos sufríamos malos tratos por parte del jefe del cuerpo de bomberos, el señor Sebastián Reynoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS