Última hora

yo te avisé

Telefonía fija: en Salta podés cambiar de empresa y continuar con tu anterior número

Así lo estableció una nueva resolución

 Telefonía fija: en Salta podés cambiar de empresa y continuar con tu anterior número

SALTA (Redacción Voces Críticas). En Salta ahora se puede conservar tu número de teléfono, mientras cambias de empresa que brinda el servicio. Esta nueva modalidad surgió a través de resolución del gobierno para todas las personas que quieran realizar el trámite, de forma fácil y segura.

Ahora en la provincia, si deseas cambiar de empresa de telefonía fija, pero conservar tu número, podés hacerlos. La nueva medida fue aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). De esta manera, la ciudad integrará tres ciudades donde rige la resolución, las demás son La Plata y Mar del Plata.

La medida comenzará a regir desde el 18 de febrero. El cambio puede realizarse ya que la ciudad, cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo. Al hecho se refirió Federico Núñez Burgos, defensor del pueblo: "Con los avances tecnológicos y la intervención de los organismos de aplicación hace tiempo se habilitó a los usuarios a que puedan cambiar de empresa y conservar su número de teléfono celular, entonces esto que estaba exclusivamente definido para la telefonía móvil a partir de esta nueva resolución se amplía a la telefonía fija".

Expresó que la nueva normativa para la telefonía fija es similar a la que se estableció para la telefonía celular hace un tiempo. "Recuerdo cuando los usuarios reclamaban porque al cambiar de empresa debían cambiar de número. Ahora surgió el reclamo de muchos otros usuarios respecto de los teléfonos fijos y a medida que se dieron las posibilidades técnicas se avanzó en el proceso".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS