Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Lo que nadie quería escuchar: se sabe de cuánto será el incremento en los útiles escolares

¿Habrá canasta con precios cuidados?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Aunque la mayoría esté de vacaciones, el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina. Menos de un mes para que las escuelas reciban a los docentes, y un poquito más para que los estudiantes arranquen un nuevo ciclo en contexto de pandemia, pero sin confinamiento de por medio.

Volver a esta nueva "normalidad" también implica pensar en los útiles escolares, algo que ha estado relegado por las clases virtuales. En ese sentido, Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), afirmó en Ámbito que este 2022, la suba se estima en un 30%.

No obstante, afirmó que al ver este estrepitoso aumento en los útiles escolares, se está trabajando con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer entre 20 y 25 productos a un "valor razonable para los chicos de nivel inicial y primario". El empresario del sector, que dio una entrevista a FM 97UNE, analizó que "el índice del aumento rondaría el 30 por ciento. Hay productos con menor porcentaje mientras que otros por sus componentes u orígenes están por encima de ese porcentaje".

Haciendo un repaso por las librerías, ya se pueden observar las góndolas con los útiles escolares. En ese sentido, la mejor recomendación es ir stockeándose ahora, antes de que se remarquen los precios. "Nuestro compromiso es que hoy ya se encuentran disponibles en las librerías del país para que los chicos puedan acceder".

Variedad de opciones

El empresario señaló que la canasta con útiles escolares "tiene un sinfín de opciones, para todos los niveles educativos. Hay 4 o 5 marcas del mismo producto, todas de calidad y disponibles para el consumidor". Asimismo, confirmó que en las próximas semanas se conocerá el kit de 25 productos a "precios cuidados", acordados con la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS