Última hora

reclamo

Ambulantes cortaron la calle para exigir mejoras en su trabajo: "Necesitamos una solución"

Estuvieron en el Parque San Martin impidiendo el tránsito

Ambulantes cortaron la calle para exigir mejoras en su trabajo: "Necesitamos una solución"
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La situación de los vendedores ambulantes de la provincia continúa siendo crítica. Cortaron la calle de la Avenida San Martín, al lado del Parque para pedir soluciones a sus trabajos. Entre sus denuncias, exigen que los dejen trabajar. Recordemos que algunos se fueron al mercado San Miguel y otros a una playa de estacionamiento, dponde pagan alquileres.

Los vendedores ambulantes de la ciudad capital organizaron una olla popular en medio de la calle. Precisamente en Av. San Martin, a metros de Lavalle para reclamar sus derechos de que los dejen trabajar. Estuvieron vendiendo en la zona hasta que decidieron volver al Parque.

En esos momentos cerca del mediodía, efectivos policiales estaban en lugar en el caso de posibles disturbios. Los trabajadores del comercio informal estuvieron realizando marchas, además de que instalaron un gazebo, con diferentes instrumentos para cocinar y vender. Luego de unos minutos, dejaron de cortar las calles.

Los vendedores ambulantes expresaron: "Le propusimos que nos dé un lugar entre la San Juan y la Santa Fe, y nos dijeron que no", en referencia a un pedido a la Municipalidad. A suvez, pidieron dos meses más de prórroga para poder alquilar otro lugar. "El mercado San Miguel ya se repartió todo, y en las ferias barriales tampoco hay lugar", contaron.

Reunión

Al último, contaron que tendrán una reunión a las 14 horas: "Estamos pidiendo viernes, sábado y domingo en un parque olvidado para poder vender y trabajar". Por otro lado, Carlos Godoy, referente de la feria “La Salteñita”, dijo en FM Profesional que hablaron con la intendenta Bettina Romero. Ella les habría dicho que la feria del parque San Martín nunca tendría haber estado allí. Continúan exigiendo soluciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS