Última hora

REPORTE LOCAL

Preocupante suba de casos de coronavirus en Salta en solo 24 horas

Detalle departamento por departamento

Preocupante suba de casos de coronavirus en Salta en solo 24 horas
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de dos días de baja en la cantidad de contagios de coronavirus, este miércoles se registró una suba preocupante de casos de coronavirus en Salta. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública. El informe notificó 2.383 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Del total de casos confirmados en la provincia, 2.369 se diagnosticaron por laboratorio y 14 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 377 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con Covid-19.

Desde que se inició la pandemia, en la provincia suman 135.402 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 109.276, lo que representa el 81%. Actualmente, hay 143 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 63% no vacunados) y 60 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departmento:

Fallecimientos

Desde que inició el brote del Covid-19, el número de fallecimientos en Salta asciende a 2.901. Asimismo, aclaran que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS