Última hora

INVESTIGACIÓN

Asesinato de la nena wichí: acompañado por su padre, el adolescente detenido se negó a declarar

El cuerpo de la menor fue hallado en inmediaciones del acceso a la localidad de Pluma del Pato

Asesinato de la nena wichí: acompañado por su padre, el adolescente detenido se negó a declarar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúa la investigación por el brutal asesinato de la nena wichí, el adolescente de 17 años detenido se negó a declarar en esta jornada.

El cuerpo de la menor fue hallado el pasado 15 de enero en inmediaciones del acceso a la localidad de Pluma del Pato. Por el hecho quedó detenido un joven de la misma comunidad, quien presuntamente tuvo una relación sentimental con la víctima.

Según informó la jueza Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores, actualmente el acusado continúa detenido, y cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz.

En esta línea comunicó que el único detenido por el crimen de la nena wichí hoy se abstuvo de declarar, haciendo uso de su derecho constitucional. Durante el acto, el menor estuvo acompañado por su padre.

Al Juzgado de Menores

Cabe recordar que luego de la detención del adolescente, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal se declaró incompetente en la causa. Por lo tanto, la misma quedó en manos de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, con competencia en Menores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS