Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: continúa elevada la cifra diaria de contagios

Escenario epidemiológico de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: continúa elevada la cifra diaria de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tendencia de contagios de coronavirus se mantiene en Salta. Luego de una semana con casos récords, los números fueron bajando pero siguen siendo preocupantes para el sistema sanitario que, de por sí, ya está sobrecargado con dos años de pandemia.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2241 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2220 se diagnosticaron por laboratorio y 21 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 340 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 137.643 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 111.008, lo que representa el 81%. Actualmente, hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 81% no vacunados) y 59 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecidos

El número de fallecidos desde que inició el brote es de 2.928. No obstante, aclararon que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS