Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ya se podrán comprar los autotest de Covid-19: precios y dónde conseguirlos

Todos los detalles

Ya se podrán comprar los autotest de Covid-19: precios y dónde conseguirlos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se confirmó este jueves que comenzará la venta de los autotest de Covid-19 en el país. La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, explicó que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría "la semana que viene" y precisó que el costo será de $1.560.

En ese sentido, la llegada de estas pruebas rápidas de coronavirus, está prevista entre el 25 y el 30 de enero. Luego se sumará otro laboratorio, los primeros días de febrero. Paulatinamente habrá más competencia en el mercado y de podrán obtener prácticamente en todas las farmacias.

En Del Plata, Reinoso, explicó que el primer autotest que estaría a la venta "tiene un costo $1.560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega".

"Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", agregó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina. Al ser consultada sobre si este examen tendrá validez oficial en caso de requerir acreditar un negativo de coronavirus para un viaje, la farmacéutica respondió que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia "no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR".

Venta

La farmacéutica también precisó que no es "engorrosa" la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener porque "las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos". Además, explicó que las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan y que, con la pandemia, surgió un desafío "casi extraordinario" porque hubo que tomar recetas por whatsapp o mail.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS