Última hora

TAJANTE

Bernardo Biella habló de “la tercera ola de los no vacunados”

El profesional de la salud apuntó contra quienes aún no se vacunaron contra el COVID-19

Bernardo Biella habló de “la tercera ola de los no vacunados”

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, más del 70% de los positivos notificados en lo que va del año corresponden a la variante Ómicron. En esta línea el doctor Bernardo Biella apuntó contra los “no vacunados”, indicando que en esta tercera ola, “son ellos los que están saturando las terapias”.

Asimismo el profesional de la salud expresó su preocupación por la situación epidemiológica en Salta, aseverando que “tenemos largas colas para hisoparse, pero no para vacunarse, y eso es problemático. El carnet sanitario quizás sea una de las herramientas que tengamos que utilizar”.

Por otro lado, respecto a Ómicron, en diálogo con CNN Salta 94.7 Bernardo Biella precisó que no genera cuadros digestivos, sino respiratorios como si fuera un resfriado fuerte. “Produce una carraspera, dolor de garganta, un poco de dolor de cabeza como si fuera una sinusitis, puede generar lagañas y algunos dolores musculares”, detalló.

¿Cuarta dosis?

Finalmente, al ser consultado por la aplicación de una cuarta dosis, el Doctor sostuvo que “las vacunas nos generan defensas por unos seis meses, y a partir de ahí empieza a bajar las defensas”.

“Necesitamos refuerzos hasta que generemos la inmunidad del rebaño, en ese momento quizás empecemos a aplicar las vacunas anuales y no cada seis meses", puntualizó Biella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS