Última hora

Salta/Entrevistas

Susana Ponttusi: “Lo que está haciendo este grupo parece una tomada de pelo o medir hasta dónde llega la paciencia del municipio”

La Secretaria de Espacios aseguró que los manteros que aún se manifiestan no presentan ninguna intención de diálogo con el municipio.

Susana Pontussi. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vuelven los conflictos con los manteros, o al menos un grupo de ellos, que no aceptan la reubicación propuesta por el municipio. Voces Críticas entrevistó a Susana Ponttusi, Secretaria de Espacios Públicos de la Municipalidad, quien explicó los últimos sucesos de la semana.

La Secretaria de Espacios Públicos de la Municipalidad manifestó: “La gran mayoría están ubicados, esta semana apareció un grupo que ya han está reuniéndose conmigo, que eran en un primero momento 30 y ahora son más de 60, pero en la reunión que tuvimos ayer habíamos acordado y aceptaron ir a la Plaza Independencia, que está en Independencia y San Felipe y Santiago, que ese triángulo, es más, en el momento hablamos de desmalezar la zona, que el domo de seguridad funcione perfectamente, y se había acordado estar allí de lunes a lunes hasta el 28 de febrero, que es lo que ellos han pedido, y que después íbamos a ver si podían hacer como en todas las ferias barriales dos días, tres días. Salieron conformes, contentos, firmando el libro aceptando, sabiendo que ya se estaban haciendo todas las tareas para que fueran a instalarse. Solo había seis de ellos que no aceptaban, pero ahora resulta que hacen una manifestación y muchos de los que ya firmaron estaban ahí. Yo creo que esto ya es una tomada de pelo o medir hasta dónde llega la paciencia del municipio”.

Por otro lado, Susana Ponttusi puso en duda que los manteros quieran mantener el diálogo: “Nosotros nunca hemos cortado el diálogo, pero si van a ir a cortar la calle antes de hablar no sé de qué diálogo hablan ellos. Lo que quieren es volver al Parque San Martín o a la peatonal, cosa que es imposible”.

En otro orden, y respecto al Mercado San Miguel, Susana Ponttusi comentó: “Eso es un acuerdo privado, han alquilado y están siguiendo de cerca la obra. Hay otro grupo que tengo entendido que alquilaron otro local, que ya también está en obras y ya se inició el trámite para la habilitación, calculo que la semana que viene está terminado y habrá otra feria más en la Pellegrini”.

Asimismo, Susana Ponttusi explicó cuál será el plan a largo plazo que llevará adelante la comuna: “Por un lado, mejorar la situación de las ferias barriales, hemos tenido una reunión con ellos y les hemos ampliado los días para que pudieran vender más en las fiestas, queremos trabajar para ir reglamentando esta tarea y que estén más ordenados, incluso el tema de los delegados, que tengan un delegado pero de manera ordenada. Otra cuestión que queremos hacer, es poner orden en otras plazas donde hay quioscos clandestinos. Vamos a poner orden en todo el espacio público, pero hay que saber que tenemos un recurso humano escaso y necesitamos plazos para poder cumplir y no dejar librado a que se vuelvan a meter en las peatonales o en el parque, por eso todos los días tenemos que seguir trabajando en eso, porque siempre hay alguien que intenta siempre entrar al Parque San Martín o a la peatonal”.

“Nosotros permanentemente tenemos personal trabajando en la calle, hemos recibido mucho apoyo de la gente, nos hacía falta recuperar el espacio público, la peatonal se ve muy linda ahora, se puede caminar, se puede pasear. Hay una buena devolución de la gente y es una gran responsabilidad del municipio mantener los espacios recuperados en beneficio de los vecinos”, concluyó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS