Última hora

FUERTE

Mangione hizo una grave denuncia por la desnutrición existente en Salta

El médico hizo un especial llamado a la comunidad

Mangione hizo una grave denuncia por la desnutrición existente en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La desnutrición se ha convertido en un grave problema para Salta. Se trata de un problema que no solo atañe al Estado, sino también a la sociedad en general. En ese sentido, y con el objetivo de hacer acciones concretas frente a este flagelo, 30 profesionales viajaron hacia el interior.

Médicos, enfermeros y radiólogos se embarcaron en una importante tarea, con la finalidad de reforzar la atención a las diferentes comunidades. El que salió a hablar sobre esta situación es el gerente del nosocomio, el Dr. Federico Mangione, quien fustigó duramente a los que no se hacen responsables.

El profesional de la salud habló con FMProfesional y lanzó una dura crítica: "Nadie se hizo cargo de la desnutrición". Esto, en referencia a los grandes problemas que tienen en las comunidades originarias y las más recientes muertes de niños. Apuntó hacia la desnutrición y explicó que por esta razón "la defensa inmunológica de los menores se ve deteriorada y fallecen por otras complicaciones".

En esa sintonía, indicó que los profesionales que viajaron al interior contarán con una ambulancia debidamente equipada para que en los casos que sea necesario puedan trasladar al paciente directamente a la Capital.

Contagios por Covid-10

Por otro lado se refirió a los menores contagiados con Covid-19 y que estén siendo atendidos en el nosocomio. Detalló que son un total de 14 menores internados, y dos de ellos se encuentran en terapia por comorbilidades: leucemia y tumores. Resaltó finalmente que es necesaria la vacunación contra el virus en embarazadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS