Última hora

JUSTICIA

Grave denuncia contra un hospital tras el fallecimiento de una nena perteneciente a una comunidad originaria

“Le pusieron una inyección…”, aseguraron

Grave denuncia contra un hospital tras el fallecimiento de una nena perteneciente a una comunidad originaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente nos toca hablar de la muerte de otro menor en el norte provincial. Se trata de una nena perteneciente a una comunidad originaria, quien falleció por una presunta mala praxis en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Según consignó Revista Digital Ruta 34, la víctima es una adolescente de 13 años, y los referentes de la comunidad La Mora aseguran que falleció por las carencias del sistema de salud en el departamento del norte provincial.

“Vino la ambulancia y dijo que no podían llevarla porque no había cama y no tenían lugar ellos, así que le pusieron una inyección para bajar la fiebre y nada más”, relató uno de los referentes en tanto agregó: “Eso fue todo lo que hizo el hospital. Ella no podía respirar, yo pensé que la iban a llevar por lo menos a la guardia".

Desidia

Desafortunadamente la muerte de esta nena no es la única que se conoció en los últimos días, ya que la semana pasada trascendió el caso de una beba de aproximadamente 11 meses, quien se encontraba internada en el Hospital de Tartagal, y falleció luego de presentar un grave cuadro de diarrea, deshidratación y vómitos.

Asimismo el cacique Pablo Solís de la comunidad La Puntana, comunicó que su nieto murió en el Hospital Materno Infantil por un cuadro de sepsis y deshidratación. Según precisó, el menor estuvo internado primero en el Hospital de Santa Victoria Este durante una semana, luego le dieron el alta, pero antes le aplicaron cuatro vacunas: “No nos explicaron qué le han puesto, después la condición de salud del bebé empeoró”, lamentó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS