Última hora

qué momento

Impactantes escenas del alud en el río Iruya: turistas se quedaron impresionados por el fenómeno natural

El sorprendente hecho sucedió ayer a las 19 horas

Impactantes escenas del alud en el río Iruya: turistas se quedaron impresionados por el fenómeno natural

SALTA (Redacción Voces Críticas). La furia de la Pachamama se hizo sentir ayer en Iruya alrededor de las 19 horas, cuando un alud tomó protagonismo. Fue un imapactante fenómeno natural, un río de barro y piedras que los turistas que estaban presentes no dudaron en registrar con fotos y videos.

Un impactante alud se registró ayer en el río Iruya y cientos de turistas no podían creer lo que pasaba. Un río de barro y piedras sorprenció a las retinas de todos los presentes. Se produjo luego de las lluvias, lo que provocó que crezca el caudal del río Milmahuasi y ahí nomás el agua se hizo barro. Por suerte no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales.

Iruya, el pueblo donde se produjo el fenómeno natural, está ubicado en una montaña, forma parte de Salta, pero sólo se tiene acceso a través de la provincia de Jujuy. El lugar atrae a miles de turistas todo el año por sus exquisitos paisajes, ideales pare realizar senderismo o trekking. Un lugar totalmente conservado naturalmente en laa reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2002.

Las intensas lluvias del domingo y lunes pasado procaron el sorprente alud que preocupó a todos, a pesar de salvaguardarse, la situación podía haber pasado a mayores. Iruya quedó dividida en dos por unas horas aseguraron. “El pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante del pueblo, Gloria Herrera. 

Pedido por seguridad

Los concejales Herrero y Velázquez expresaron: “Gobierno provincial nos ayude a solucionar este problema que realmente nos preocupa. Iruya necesita defensas y canalización de los ríos porque hace dos años que no se hace nada. Tenemos conocimiento de que existía un proyecto de 12 millones pesos para la hacer las defensas del río. No sabemos que pasó con ese proyecto".

La situación de la gente es peligrosa: "La gente del barrio Medalla Milagrosa queda totalmente aislada y en épocas de clases es un riego para los chicos. Hace años se viene pidiendo al Gobierno provincial un puente o una pasarela para que la localidad no quede dividida en dos cada vez que ocurre algo similar. Se debe dar una solución a los vecinos”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS