Última hora

COVID19. VACUNAS

Marcelo Nallar: "Deberían flexibilizarse los criterios de vacunación"

El gerente del Hospital Arturo Oñativia solicitó además no poner tantas trabas al momento de que una persona decide vacunarse.

Marcelo Nallar: "Deberían flexibilizarse los criterios de vacunación"
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de enero de 2022

Mientras la pandemia sigue avanzando, ya son muchos los especialistas que consideran esta etapa como la de los “no vacunados”, y por ello están solicitando a las autoridades gubernamentales una revisión de los criterios que utilizan los diferentes centros vacunatorios.

Al respecto, el gerente del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar comentó: “Tenemos casos donde la gente se acerca a vacunarse días antes de cumplirse los cuatro meses que deben esperar entre dosis y dosis, pero en el vacunatorio se les niega la inoculación aduciendo que deben cumplir con los días exactos, y es muy probable que perdamos la oportunidad de vacunar a esa persona ya que seguramente no volverá al centro vacunatorio”.

Asimismo, añadió que los plazos de espera son recomendaciones, y que una persona que debe recibir la tercer dosis puede hacerlo a los tres meses o bien a los cuatro meses y nada cambia. “Hay que ser más flexibles y elásticos”, apuntó el profesional.

Por otro lado, Nallar cuestionó la negativa en los vacunatorios de aplicar una marca en particular como primera dosis: “Hay personas que no se han vacunado, van y piden que la primera dosis sea Pfizer o Moderna, y les responden que esas vacunas que no pueden colocarse como primeras dosis. A la hora de recibir a un ciudadano que decide vacunarse, el “no” no debe ser jamás una respuesta”.

Finalmente, el gerente del Hospital Oñativia contabilizó los internados en función de su esquema vacunatorio: “El 70 por ciento de las internaciones son personas que no se han vacunado, y de ese 70 por ciento un 20 por ciento no recibió ni una sola vacuna y el resto tiene el esquema incompleto, por eso es tan importante insistir con las campañas de vacunación y buscar de todas las maneras posibles aplicar la vacuna si además hemos logrado que el ciudadano se acerque al vacunatorio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS