Última hora

sociedad

Funcionarios del gobierno salteño buscan imponer reglas a los manifestantes que realizan cortes de ruta

En una reunión acordaron no permitir que los manifestantes corten las rutas

Funcionarios del gobierno salteño buscan imponer reglas a los manifestantes que realizan cortes de ruta
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Debido al aumento de manifestaciones en las que las personas realizan cortes de rutas, funcionarios del gobierno de Salta buscan controlar la situación. Realizaron una reunión para tomar medidas que controlen el accionar de los manifestantes.

Ayer mantuvieron una reunión el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, más los intendentes del norte provincial, miembros de la Jefatura Mayor Policial y el gerente de la Asociación PROGRANO, Lisandro de los Ríos. En la misma buscan crear medidas para disminuir los cortes de ruta que afectan a todos.

Los funcionarios de gobierno acordaron la creación de un grupo especial de la Policía de Salta que controle las manifestaciones o cualquier inconveniente que se produzca en el norte provincial. Además, quieren que las protestas se realicen en media calzada, para que el tránsito siga con normalidad.

“Los jefes comunales y el sector productivo manifestaron con preocupación las afecciones que se registran ante el impedimento de circulación cuando se producen cortes totales de caminos que impiden la circulación causando aislamiento de poblaciones y perjudicando la productividad de la zona”, expresaron.

Ministro de Seguridad

Cornejo se refirió al grupo especial policial: “El objetivo es avanzar en acciones multisectoriales que garanticen el respeto de los derechos a protestar y a circular libremente. En tanto avanzan las gestiones interministeriales y municipales para brindar respuestas a las múltiples demandas sociales que hay en la zona, a fin de evitar la conflictividad y atender las necesidades de las comunidades”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS