Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del miércoles 26 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del miércoles 26 de enero
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy miércoles 26 de enero es el Día Internacional de la Educación Ambiental. La fecha se debe a la importancia de la educación para crear conciencia conciencia sobre el cuidado del ambiente. Hoy es el cumple de Oscar Ruggeri (1962), apodado "Cabezón". Uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. Ganó un mundial de México ´86 y 2 Copas América.

También, hoy es el cumpleaños de Miguel Mateos (1954). Un recordado músico por todos los argentinos, popular en la década de los ochenta. 1955 - NACE EDDIE VAN HALEN en la ciudad de Amsterdam, Holanda. Este virtuoso guitarrista fue fundador de la banda de rock Van Halen, con la que vendió más de 90 millones de discos.



Un 26 de enero de 1958, Edgardo Bauza, en Santa Fe. Ganó dos Libertadores con dos equipos de fútbol: Liga de Quito (Ecuador) y San Lorenzo de Almagro. Es el cumpleaños de Ellen Degeneres (1958), conductora de TV, comediante y actriz de Estados Unidos. Ganó 7 premios Emmy con su programa “The Ellen DeGeneres Show”.

Hoy en 1996 La Sole, catante folklorista argentina, con 15 años hacía su primer show en Cosquín, Córdoba. Hoy, hace dos años fallecía Kobe Bryant. Tras caer viajando en su helicóptero que lo transportaba. Fue uno de los mejores jugadores de la historia del básquet mundial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS