Última hora

TERCERA OLA

Coronavirus en Salta: la terapia intensiva del Hospital Papa Francisco “tiene el 100% de ocupación”

La mayor cantidad de pacientes se encuentra en estado crítico

Coronavirus en Salta: la terapia intensiva del Hospital Papa Francisco “tiene el 100% de ocupación”
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que parecería ser que la curva de contagios comienza a estabilizarse en Salta, el Hospital Papa Francisco tiene actualmente una ocupación del 100% en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Al respecto habló precisamente el jefe de cuidados intensivos, el Dr. Ricardo León, quien aseguró que el personal del nosocomio “está trabajando arduamente para atender a todas las personas internadas por coronavirus en terapia”.

En esta línea el profesional de la salud precisó que de “la totalidad de camas ocupadas, hay 22 pacientes en estado crítico que necesitan asistencia respiratoria, y 16 personas que están estables”.

Hay dosis

Por otro lado explicó que de los pacientes en estado crítico que se encuentran en el Hospital Papa Francisco, o no están vacunado contra el COVID-19, no tienen el esquema completo, o bien ya pasaron más de seis meses de la última dosis.

Finalmente León llamó a la población a completar el esquema de vacunación lo antes posible, acudiendo a cualquier centro de salud donde la vacunación es a libre demanda. "Los beneficios de la vacuna son efectivos", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS