Última hora

DETALLES

Caso Juan Darthés: Declaró Anita Co declaró como testigo en el juicio en contra del actor

El día de ayer viernes se reanudó el proceso judicial a Juan Darthés

Anita Co

Ayer viernes 28 de enero, se reanudó el juicio oral al actor Juan Darthés por abuso sexual luego de la denuncia por parte de Thelma Fardín en el año 2018. La Justicia de Brasil recibió la declaración de siete testigos nuevos que conforman el círculo íntimo de la actriz. Estos testigos son personas a quienes la jovenle había contado el abuso por Darthés en 2009, mientras se encontraban en Nicaragua, en el marco de una gira con el elenco de la serie infantil Patito Feo.

Este viernes, Anita Co fue una de las siete testigos que declararon en este juicio, y quien había denunciado al actor a través de las redes sociales en el año 2018. Su testimonio se une a los ya aportados por Thelma Fardín y la actriz Calu Rivero, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021, respectivamente.

En una entrevista con el medio TN Show, Anita Co reveló detalles luego de dar su testimonio: "Hice lo que tenía que hacer, pude hablar". Además la cantante comentó luego de dar su declaración: "Tuve la posibilidad de sentarme ante la jueza y contarle lo que había vivido, hay que hablar, aunque no todas pueden".

También, Anita Co habló sobre los problemas que enfrentan muchas mujeres en el momento de realizar la denuncia de un abuso: "No todas tienen contención familiar, legal y psicológica. Además necesitás dinero porque cuando contás un abuso casi siempre te cae una demanda, como me pasó a mí, que me demandaron pon injurias. No podemos poner toda la carga en las mujeres para que sean las responsables de todo. La carga hay que ponerla en la Justicia y tiene que haber un fallo a favor de la verdad que ayude al cambio social que estamos empujando hace algunos años".

Más detalles

El abogado de Thelma Fardín, Mathias Arias Uval, indicó que se espera que en los próximos días declare también Juan Darthés. Además, el abogado estima que la estrategia de la defensa será dilatar el fallo lo más que se pueda. "No creo que se resuelva este mes" dijo a medios argentinos sobre el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS