Última hora

salud

Juan José Esteban y Omar Exeni inaugurarán pronto salas especializadas para personas con tartamudez en Salta

Los consultorios fueron un proyecto aprobado en la legislatura creado por el diputado salteño

Juan José Esteban y Omar Exeni inaugurarán pronto salas especializadas para personas con tartamudez en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Salud, Juan José Esteban, y el diputado Omar Exeni fueron a conocer el lugar donde funcionarán los nuevos consultorios para la atención de personas con tartamudez. Los mismos brindarán apoyo integral a los pacientes con especialistas de diversas áreas.

Se inaugurarán nuevas salas destinadas a la atención de personas con tartamudez.  Los mismos estarán equipados con nuevos mobiliarios para el abordaje integral de los pacientes. Se brindará atención médica con fonoaudiólogos y kinesiólogos, más psicólogos y psicopedagogos especializados en personas con esta patología.

En el Ceprefis estuvieron presentes para conocer los nuevos consultorios, el ministro de salud acompañado de Omar Exeni. En total serán 3 las nuevas salas para optimizar la calidad de atención a los pacientes con tartamudez. Se trata de un proyecto ideado por el diputado, entre uno de sus motivos indicó que en Salta hay un 1% de personas que la padecen.

Omar Exeni luego de las reuniones con el ministro de Salud pudo concretar su pedido, Además, lo ideó con un grupo de madres y profesionales de la provincia. Para el proyecto de los consultorios y una mejor atención a la gente tuvo en cuenta la normativa que se aplica en la provincia de Tucumán desde hace pocos años.

Personas con Tartamudez

"No querés salir, vivís encerrado, los días en la escuela son los peores. Los chicos con tartamudez sufren de bullying, y es por eso que me interesa llevar este proyecto, que apunta la detección y tratamiento temprano de la tartamudez", había pronunciado el diputado Exeni a fines de 2021 cuando presentó su proyecto en la legislatura que finalmente fue aprobado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS