Última hora

CICLO LECTIVO 2022

Cuenta regresiva: el Gobierno provincial adelantó que llamará a paritarias generales

A cuatro semanas para que inicien las clases en Salta, comienza a crecer la incertidumbre

Cuenta regresiva: el Gobierno provincial adelantó que llamará a paritarias generales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien restan cuatro semanas para el inicio del ciclo lectivo en Salta, comienza la incertidumbre sobre si efectivamente se llamará a paritarias generales a la brevedad. Al respecto habló el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Según confirmó el funcionario, “pronto vamos a llamar a paritarias generales”. En esta línea precisó que “estamos viendo cuáles serán las demandas, no solo salarial, y tienen que ver con cuestiones propias de cada sector”.

Asimismo el titular de la cartera de Economía aseguró que “al diálogo ya lo venimos teniendo, pero la apertura general será en los próximos días”.

Llamado al diálogo

Por su parte el ministro de Educación, Matías Cánepa, también hizo mención sobre las paritarias generales, haciendo hincapié en que “la situación social de las familias golpeadas por las crisis no la podemos resolver, pero si podemos trabajar y hacer nuestro mayor esfuerzo presupuestario para que los salarios no sean afectados por la inflación”.

Finalmente el Ministro subrayó que “Salta tuvo de las mejores paritarias del país, porque consideramos que es lo que hay que hacer”. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder mejorar los ingresos de los docentes; es lo que trabajaremos con el área de Economía y para asegurar el derecho a la educación”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS