Última hora

nacionales

La inflación cambiaría los detalles del programa "Ahora 12": tus compras con tarjetas

El programa nacional de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas tiene sus baches

La inflación cambiaría los detalles del programa "Ahora 12": tus compras con tarjetas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Según algunos especialistas de economía, el programa nacional “Ahora 12”, nunca fue como todos creían. El imaginario colectivo supone que las cuotas de 3, 6, 12, 18 y 24 son sin interés, pero no sería realmente así según algunos comercios.

El programa popularmente llamado “Ahora 12”, que engloba a las cuotas en las que se puede efectuar una compra en 3, 6, 12, 18 y 24, tendría sus matices, Ahora expertos afirman que ninguna es sin interés, pero hay algunos negocios que se hacen de ellos. El costo sería negativo para el cliente, debido a la inflación. Entonces las mismas responderían a los procesos inflacionarios

Es el cálculo del economista Nery Persichini, explicó el tema de las tasas. Cuanto más negativa sea, es mejor para el cliente, es decir se endeuda a menor precio. Por ejemplo en tres cuotas, la tasa real es del -25,3%; para seis cuotas y 12, del -22,7%. Para las 18 cuotas es del -19,5% y para las 24 cuotas -18,3%.

El economista sugiere que es mejor pagar en menos cuotas usando el "Ahora 12": “Porque en el corto plazo hay una mayor inflación esperada que en el largo plazo. Eso quiere decir que en los próximos meses se esperan números elevados mientras que a medida que pasa el tiempo, hay una mirada más optimista en las expectativas”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS