Última hora

TENSIÓN

Comunidades originarias amenazan con tomar el Hospital de Santa Victoria Este

Así lo confirmó el cacique de Misión San Luis

Comunidades originarias amenazan con tomar el Hospital de Santa Victoria Este
martes 01 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En reclamo de una mejor atención, y tras las muertes de menores que se registraron en los últimos días, comunidades originarias amenazan con tomar el Hospital de Santa Victoria Este.

Así lo confirmó Celedonio Torres, cacique de Misión San Luis, en representación de varias comunidades de la localidad, quien además explicó que “muchos pobladores van al hospital por gripe, y no reciben la atención correspondiente o son despachados con calmantes que no tratan con profundidad las distintas patologías”.

Decidido

En esta línea, en diálogo con El Expreso, el cacique comentó que "hemos decidido tomar medias mañana a primera hora en el hospital, para pedir que el Gobierno tome cartas en el asunto".

Dado que asegura que hasta el momento nadie le dio respuestas a las comunidades originarias, Torres remarcó: “Vamos a tomar el hospital porque vemos que seguimos en lo mismo”.

Finalmente el cacique indicó que “el gerente que está ahora sigue como nutricionista, y con esta persona fallecieron más de 40 chicos desde las gestiones anteriores”. “¿Cómo puede ser que lo pongan como gerente si tiene antecedente?", cuestionó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS