Última hora

salud

Coronavirus: un nuevo estudio afirma que los enjuagues bucales servirían para prevenir los contagios

Los rumores finalmente parecen ser ciertos

Coronavirus: un nuevo estudio afirma que los enjuagues bucales servirían para prevenir los contagios
miércoles 02 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Por un nuevo estudio sobre el coronavirus que se está desarrollando, los enjuagues bucales serían una forma de prevenir los contagios que tanto afectan a la sociedad mundial. Fue elaborado por científicos de la Universitat de València (UV) y Dentaid Research Center.

Los enjuagues bucales sería la clave para destruir completamente las células infectadas por el coronavirus. En la investigación se generaron partículas pseudovirales (VLP) que mimetizan al virus del SARS-CoV-2 (es decir similares a éste), se las mezclaron con un componente de algunos de los productos odontológicos y se dieron con que el corona desaparecía totalmente.

Los científicos explicaron que el pseudo coronavirus creado artificialmente por ellos no contienen el material genético de los seres humanos, por lo el estudio tendría que continuar. Ismael Mingarro explicó: "La disgregación se observó utilizando técnicas de microscopía electrónica, donde se pudo demostrar cómo estas partículas estallan al entrar en contacto con el CPC".

El CPC es el componente presente en algunos enjuagues bucales de todo el mundo, sería la clave para combatir totalmente el virus SARS-CoV-2, según informó el medio 20 minutos de España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS