Última hora

ESCALOFRIANTE

Asesinato de la nena wichí: los estremecedores detalles que dio el detenido sobre el día del hecho

El adolescente de 17 años decidió declarar en la jornada de ayer

Asesinato de la nena wichí: los estremecedores detalles que dio el detenido sobre el día del hecho

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del martes, el único detenido por el asesinato de la nena wichí decidió declarar. El adolescente de 17 años confesó ser el autor del hecho. En las últimas horas, se conocieron más detalles del caso.

Según contó la jueza de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, “de forma espontánea, el joven pidió, a través de su defensa, una audiencia para declarar” y fue allí cuando admitió haber asesinado a Pamela Flores.

Asimismo, en diálogo con Multivisión Federal, la magistrado precisó que “el joven ha manifestado ser el autor del hecho, dio los detalles, las circunstancias. Ha confesado que ha producido el deceso de la nena wichí”.

“Conforme a su declaración, el hecho habría ocurrido el día 14 de enero de este año, en horas de la madrugada. Los jóvenes han tenido una discusión, estaban en estado de ebriedad”, indicó en tanto agregó: “Aseguró que aunque no recuerda muchos detalles por su estado etílico, si precisó que habían discutido mucho, comenzaron a golpearse ambos, él tenía un arma blanca y le dio un puntazo certero que le causó la muerte”.

“Él reconoció que la llevó hasta ese lugar, fue en un camino, en una senda en el campo, y luego la llevó hasta ese lugar. Cuando toma conciencia de lo que sucedió, en su estado de miedo, de desesperación, de susto, tomó esa actitud de querer esconder el cuerpo”, explicó.

¿Cómo sigue la causa?

Finalmente la jueza sostuvo que si bien el acusado es menor de edad, “él va a ir a juicio, puede ser juzgado y puede tener una sanción por este hecho”. “Va a permanecer detenido, por lo menos hasta que se resuelva su situación”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS