Última hora

SALUD

Estudio revela una nueva variante del VIH Sida, la enfermedad de transmisión sexual que afecta a millones de personas

Diversos estudios se están desarrollando en los Países Bajos

Estudio revela una nueva variante del VIH Sida, la enfermedad de transmisión sexual que afecta a millones de personas
viernes 04 de febrero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Mientras avanza la tercera ola, y el mundo entero continúa contagiándose de coronavirus. Ahora científicos estudian el VIH/Sida y tendrían malas noticias. Aaseguran que la nueva variante descubierta sería más letal durante la enfermedad y aún más contagiosa que las cepas circulantes.

Año a año millones de personas se contagian de sida, el virus VIH. Una enfermedad de transmición sexual que afecta a cada uno de la misma forma, sin importar los diferentes cuerpos. Una nueva variante fue detectada en los Países Bajos, según informó un estudio desarrollado por el Instituto Big Data de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El estudio que viene desde Holanda mantiene que la cepa detectada tiene mayor capacidad de infección del Virus de la Inmunosuficiencia Humana (VIH, Sida), por ello su efecto en las personas sería más fuerte. Asimismo, el virus llamado ahora VB (subtipo virulento B) se descubrió en ese país en los años 90. Luego siguió durante el 2000 y se habría disminuido desde el 2010.

Según datos oficiales, el VIH afectó a 38 millones de personas provenientes de todos los países produciendo la muerte de alrededor de 33 millones. El análisis tuvo como resultado que los pacientes con la nueva variante de VIH tenían diferentes características antes de que realicen un tratamiento antirretroviral comparados con los contagiados de otras variantes.

Bajas defensas

Todos los estudios sobre esta supuesta nueva variante descubierta en los Países Bajos continuará hasta dar con más resultados de los distintos pacientes. Igualmente se sabe que la variante VB tiene muchas mutaciones en todo el genoma. Recordemos que el VIH produce disminución de los glóbulos blancos, lo que hace que la persona tenga bajas defensas.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS