Última hora

policiales

Salteños vendían "mucha mari": cerca 10 mil plantas fueron secuestradas de una finca por venta ilegal

Un control policial desbarató un importante puesto narco

Salteños vendían "mucha mari": cerca 10 mil plantas fueron secuestradas de una finca por venta ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una impresionante cantidad de marihuana fue secuestrada en una finca ubicada en La Caldera. Se trata de un grupo de personas, que prácticamente trabajaban de narcotraficantes, unas 10 plantitas se pudieron observar en la propiedad que fue allanada.

Se trata de una finca ubicada en la localidad de La Caldera, al norte de la ciudad. Según se pudo saber, al momento de la llegada de policías había dos personas que quedaron rápidamente detenidas. La sorpresa fue para ellos, pero no para los investigadores que venían investigando esta red desde hace medio año.

Un grupo de Procuraduría de Narcocriminalidad NOA y Gendarmería, autorizados por el fiscal Eduardo Villalba llevó a cabo un allanamiento en la propiedad donde operaba una gran red narco. Eran 10 mil plantas de marihuana, con más de 2.500 ejemplares y otros 7.205 plantines. Además, cerca de 75 kilos semillas y en ladrillos. Una barbaridad.

La gran red de venta de marihuana en la finca, también era investigada a nivel nacional por el organismo PROCUNAR. Según indican, la zona estaba ubicada lejos, en los cerros, para que nadie pueda verla fácilmente. Además de que las plantas de marihuana estaban rodeadas de arbustos comunes para disimilar y despistar.

Una red narco a todo trapo

Aparentemente se trataba de gente con alto poder adquisitivo, porque además de la droga, se encontraron artefactos tecnológicos. En concreto, se produjo el secuestro de plantas, insecticida, elementos para cultivar, mochilas regadoras y fumigadoras, un grupo electrógeno; auto y camioneta; y otros objetos clave para favorecer el crecimiento de la marihuana.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS