Última hora

LAMENTABLE

|TRISTES FOTOS| Los olvidados del Chaco salteño: la odisea para trasladar a un recién nacido al hospital

Las imágenes coparon las redes sociales y causaron malestar

|TRISTES FOTOS| Los olvidados del Chaco salteño: la odisea para trasladar a un recién nacido al hospital
Gentileza "La Cruda"
Gentileza "La Cruda"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más indignante y a la vez polémica pudo ser registrada en el interior profundo de nuestra provincia: la odisea que tuvo que pasar una familia para trasladar a un recién nacido hasta el hospital. Las imágenes coparon las redes sociales y causaron malestar.

Se trata del tristísimo hecho que pudo ser registrado en la zona del Chaco salteño en el norte de nuestra provincia. Allí conforme a la información vertida por el medio de comunicación "La Cruda", un recién nacido estuvo más de 12 horas sin poder llegar hasta la ciudad de Tartagal para recibir una mejor atención.

Y es que a pesar de que contaban con transporte para poder trasladar al bebé hasta el hospital Juan Domingo Perón para recibir atención -llámese incubadoras o una revisión médica que precisaba en el tiempo-, no lo pudieron hacer con rapidez debido a las inclemencias del tiempo que colapsaron todos los caminos, tal y como se ven en las imágenes.

"No hay trabajos bien hechos, pero después se llenan la boca diciendo que estamos bien. Eso es mentira, basta de mentira, aquí le falta mucho al Municipio. Un enfermo se lo traslada a Tartagal para que se salve con la gracia de Dios, es un lugar donde no se nos atiende bien", denunciaron desde el medio citado anteriormente.

Asimismo, solicitaron que se "difunda esto para que las autoridades a las que les compete arreglen los caminos, tienen que enripiar y poner tubos para que cruce el agua".

El posteo completo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS