Última hora

JUSTICIA

Salteño aprovechó que su cuñada se quedó dormida, y le hizo cosas imperdonables

El aberrante hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Solís Pizarro

Salteño aprovechó que su cuñada se quedó dormida, y le hizo cosas imperdonables

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desafortunadamente a diario se conocen casos de abuso sexual, en su mayoría tienen lugar en el entorno familiar. Algunas víctimas deciden denunciar los hechos, sin embargo otras no, dado que saben que no se hará justicia como corresponde. Tal es lo que sucedió con este salteño, quien recibió una leve pena por someter a su cuñada.

Según consta en la denuncia de la mujer, el hecho tuvo lugar durante la madrugada, en una vivienda de barrio Solís Pizarro. La víctima relató que en ese marco tomaron bebidas alcohólicas junto al acusado, pero ella se quedó dormida en la cocina.

Al despertar, estaba recostada sobre una cama, y el hermano menor de la denunciante le dijo que había visto que el hombre de 30 años estaba arriba de ella tocándola.

Condena

En esta jornada, se llevó a cabo un juicio abreviado en la Sala IV, y el juez Roberto Faustino Lezcano condenó a este salteño a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

Asimismo le impuso al sujeto una serie de reglas de conducta, las cuales deberá cumplir durante dos años para mantener la prisión en suspenso. Entre ellas, realizar tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional; prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y a los lugares a donde ella concurra; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes.

Durante el procedimiento abreviado, el condenado reconoció su autoría en el hecho y aceptó la pena acordada por las partes. En tanto la denunciante, también fue informada acerca de los alcances del juicio abreviado y prestó su conformidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS