Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 9 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 9 de febrero
miércoles 09 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 9 de febrero es el DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA, alimento originario del sur de Italia que se convirtió en uno de los favoritos de todo el mundo. En 2017, la UNESCO declaró a la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su rol en la vida social y por la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Un día como hoy de 1881 MURIÓ FIODOR DOSTOIEVSKI, famoso escritor ruso, por sus libros de psicología humana con temas políticos, sociales y espirituales. Sus obras más destacadas son Crimen y Castigo, Los hermanos Karamázov y El idiota.

Un 9 de febrero de 1943 nació VÍCTOR SUEIRO en Buenos Aires. Fue un periodista argentino, escritor y conductor de televisión. Su libro "Más allá de la vida" (1990) narra el paro cardíaco que lo mantuvo sin vida durante 40 segundos. El libro tuvo gran éxito editorial en América Latina. En 1960 el presidente ARTURO FRONDIZI mandó a clausurar la revista Mayoría y detienen a su director, el dirigente nacionalista católico peronista Tulio Jacovella, por publicar capítulos “El caso Satanowsky”, libro de Rodolfo Walsh que denuncia encubrimiento del espionaje estatal en el asesinato del abogado Marcos Satanowsky.

En 2020 la PELÍCULA PARASITE, bajo la dirección de Bong Joon-ho, ganó cuatro premios Óscar y se convierte en la primera de habla no inglesa (Corea del Sur) en ganar el premio principal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS